domingo, 6 de diciembre de 2009

Global Cities and Circuits of global Labor. The case of Manila, Philippines. James A.Tyner

La migración de mano de obra de los filipinos desde la década de 1970 coincidió con un momento particular en que la migración internacional se hizo verdaderamente global. Hoy en día su presencia en más de un centenar de países es testimonio de la transformación de los trabajadores migrantes filipinos en el mundo.
En esta época de intensa globalización, es muy fácil perder de vista el hecho de que los migrantes son actores, que posee la agencia de actuar sobre las oportunidades y limitaciones que les rodea. Max Frischs hace décadas un comentario sobre la consecuencia involuntaria de la política de trabajadores invitados en Europa "Llamamos a los trabajadores y recibimos seres humanos" es cierto en la saga continua de la migración laboral en Asia. Como que estamos presenciando en la región, la migración internacional es más que la suma de las formidables fuerzas estructurales y los procesos. En particular, la (re) descubrimiento de los migrantes la humanidad ha descubierto el costo humano y social de la migración, por un lado, y sus posibilidades de transformaciones en el otro. Ambas partes son parte de las promesas y peligros de la migración.
En respuesta a los problemas que enfrentan los trabajadores migrantes y sus familias ha llevado a nuestras instituciones a reorientar sus formas de abordar estos desafíos. Los países receptores en la región también tienen que contar con los seres humanos, a pesar de su intención de traer trabajadores migrantes solamente. La limitación de los derechos de los migrantes no ha cumplido los migrantes de expresar su humanidad. A pesar de las condiciones en que se encuentran, o quizás debido a estas condiciones, buscan otros migrantes, que construyen comunidades o instituciones alternativas, y algunos colonos a ser. No es un recurso pocas o son engañados para que los canales no autorizados, incluidos los traficantes, para conseguir evitar las regulaciones de migración.
A través de la iniciativa individual o con el apoyo de las redes personales, agencias gubernamentales u organizaciones no gubernamentales, los migrantes filipinos chip de los bloques de los prejuicios y la discriminación para construir una casa donde quiera que estén. En su búsqueda de trabajo en el mercado global, los filipinos han reconfigurado el hogar, con las relaciones (especialmente los lazos familiares, o de la familia-como las relaciones donde no las hay) en lugar de la geografía como elemento definitorio de lo que la casa y estar en casa media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario